17 mayo, 2021

Continuarán altas temperaturas en Oaxaca y la Mixteca

Nathalie Gómez /@Nathalie_FX

Huajuapan de León, Oax.- La ola de calor generada por la entrada de aire cálido del Océano Pacifico y Golfo de México, generará temperaturas altas en la Costa, Papaloapan, Cañada, Istmo de Tehuantepec, además de la región Mixteca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), recordó que la onda u ola de calor es un periodo de temperatura excesiva que se mantiene varios días consecutivos, la cual genera pérdida de agua por evaporación y en donde las temperaturas pueden superar los 40 grados.

Por ello alertó a la población a que tome sus precauciones debido a que se mantendrán las temperaturas extremadamente calurosas e índices térmicos elevados con horas de bochorno por la tarde.

Esto tendrá mayor énfasis en la línea de costa, planicie del Papaloapan, algunos sectores de la Cañada y oriente del Istmo de Tehuantepec.

La instancia informó que en la región Mixteca, se tendrá un ambiente caluroso y brumoso después del mediodía, despejado a medio nublado, en tanto que la temperatura máxima será de 33 a 35 grados y la mínima podría ser de 16 grados.

Para evitar golpes de calor por las altas temperaturas, recomendó reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros y manga larga, sombrero y anteojos obscuros, aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

También instó a no exponerse por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día; usar protectores solares, que impidan la agresión de rayos ultravioleta; evitar el desarrollo de incendio forestales; brindar especial atención a niños y población escolar, adultos mayores y mascotas y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat