25 febrero, 2021

Control de Tierra Blanca, motivo de disputa entre MULTI y MULT; casas quemadas, niños y mujeres heridas, falso: Segego

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- El Secretario General de Gobierno, Francisco García López, reveló que el fondo del conflicto entre el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente es la disputa y control de la Agencia de Tierra Blanca, comunidad que era controlada por el MULT pero ante la detención de su dirigente regional, se desató una disputa entre ambas organizaciones.

Además del cruce de señalamientos de violencia entre ambas organizaciones el MULTI ha incurrido en la manipulación de información y divulgación de falsa información.

Y es en que en conferencias de prensa, orquestadas por Reyna Martínez, de la Gancia de San Juan Copala, pobladora cautelada por la CIDH y el dirigente del MULTI, Marcario García, afirman sin pruebas que la agencia esta sitiada, no hay comida, ni agua y que llevan más de 4 días de disparos. Para ello, solo muestran videos de mujeres, adultas mayores y niñas llorando en un cuarto. Clamando ayuda.

Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2021/01/control-de-tierra-blanca-motivo-de-disputa-entre-multi-y-mult-casas-quemadas-ninos-y-mujeres-heridas-falso-segego/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat