• Dom. Sep 25th, 2022

Convocan a escribir ensayo sobre denominación de Huajuapan como Heroica Ciudad

*La fecha límite es el próximo 16 de agosto y el premio es la publicación del mismo

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Por el vigésimo segundo aniversario de la denominación de Huajuapan como Heroica Ciudad, el Ayuntamiento y el Museo Regional de Huajuapan (MureH), emitieron una convocatoria para que la población interesada presente un ensayo que será publicado posteriormente.

De acuerdo a las bases, en dicho ensayo se deberá analizar el hecho histórico que le permitió a Huajuapan tener la denominación de Heroica Ciudad. El ensayo deberá tratar única y exclusivamente de ese tema.

Deberá tener una extensión de entre 30 y 50 cuartillas, tamaño carta, a doble espacio, con citas de referencia y la bibliografía que fue consultada para su elaboración.

La convocatoria establece que el jurado calificador estará integrado por tres especialistas en el tema, quienes darán el Visto Bueno al mejor ensayo de los que se presenten.

Los trabajos pueden presentarse ya y hasta el próximo 16 de agosto, en las instalaciones del Museo Regional de Huajuapan, ubicadas en la calle Indio de Nuyoó número 15, colonia Centro de esta ciudad, en un horario de 9:00 a 19:00 horas de martes a sábado.

“Se deberá entregar una carta de cesión de derechos para poder realizar la inscripción. El premio será la publicación del ensayo elegido por el jurado calificador cuyo fallo será inapelable y no admite recurso alguno que altere o modifique los resultados de la selección”, señalan las bases.

Los resultados se darán a conocer cinco días posteriores al cierre de la convocatoria y se publicarán en los medios digitales oficiales del Ayuntamiento.

Fue el 26 de agosto de 1997, cuando la Quincuagésima Sexta Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca otorgó la denominación de Heroica Ciudad a Huajuapan de León.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print