5 diciembre, 2020

Cuelgan bandera rojinegra integrantes del SUTCSEIIO y estallan huelga en Oaxaca

Pedro PAROLA/ cuartaplana.com

Oaxaca, Oax.- Desde las primeras horas de este miércoles, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO) colgaron las banderas rojinegras y estallaron la huelga en los 49 planteles de esa institución educativa.

Los sindicalizados informaron que la determinación de colgar las banderas rojinegras es luego que los directivos del CSEIIO no dieron respuestas a sus demandas, principalmente el correspondiente al pago de más del 4 por ciento a su salario directo.

Eduardo López, Secretario de Difusión del Sindicato, indicó que la actual directora, Emilia García Guzmán, se negó a dialogar con la base trabajadora, por lo que no se concretó una respuesta satisfactoria para ambas partes.

 

Explicó que en las mesas negociadoras, la directora se cerró al diálogo, ocultó información y se burló de ellos al no asistir a las negociaciones y prorrogar la huelga, lo anterior con la intención para que la base sindical no alcance un salario justo.

Explicó que otras de sus demandas que estaban solicitando es la reparación de las violaciones constantes al Contrato Colectivo de Trabajo, donde exigían la dotación de recursos materiales e insumos para los planteles, mejor conexión de internet ante la implementación de clases a distancia y la basificación de personal de contrato.

En ese sentido, hicieron un llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para voltear a ver lo que sucede en los bachilleratos del CSEIIO y les de el reconocimiento merecido, y este se vea reflejado en un aumento salarial justo.

Advirtieron que mientras no se les garantice un incremento de salario justo las banderas rojinegras se mantendrán en esos planteles.

Es de señalar que esta huelga afectará a más de cinco mil alumnos de nivel media superior de comunidades indígenas.

Esta mañana los trabajadores colgaron las banderas rojinegras, primero en las instalaciones de la dirección general del CSEIIO que se ubican en la Colonia Reforma.

Print Friendly, PDF & Email