11 mayo, 2021

Dan de baja bienes dañados por el sismo en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Por acuerdo en sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento de esta ciudad dio de baja un total de 161 bienes muebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, el de mayor intensidad y que dejó más daños considerables en esta parte de la región Mixteca.

Durante la lectura del dictamen correspondiente, la síndico hacendaria, María del Carmen Leticia Reyes Garzón, presidenta de la comisión de patrimonio municipal, dio a conocer que esta baja se dio después de la revisión adecuada y de acuerdo a lo que la ley les faculta a cuyos artículos hizo referencia.

Entre dichos bienes, se encuentra, por ejemplo, equipo de cómputo, algunas mesas, escritorios, incluso algunos cuadros que quedaron dañados y ya no se podrán utilizar.

“Se autoriza a la ciudadana síndico hacendaria, dar la baja de 161 bienes muebles propiedad del municipio y que posteriormente se continúe con el trámite correspondiente a cada caso en concreto”, leyó la concejal.

Así lo determinaron las y los integrantes de la comisión, la síndico Leticia Reyes Garzón; la regidora de Hacienda, Dayani Hernández Morales; la concejal de Agencias y colonias, Samantha Yareth Vázquez Munguía; así como el regidor de Fomento económico y turismo, Eduardo Jaime silva Hernández.

Tras la lectura del dictamen, éste fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de cabildo de martes pasado, por lo cual se analizará si cada bien dañado se donará, si se debe desechar o lo que sea procedente.

Cabe destacar que “de un total de las 5 mil 872 reportes de daños a viviendas que se presentaron, 4 mil 440  no presentaron daños de consideración, 681 tuvieron daños menores, 858 daños parciales y en daños totales se tuvieron 48, es decir, son las que se derrumbaron o deben ser demolidas o restaurados en el caso de que sean históricas o vernáculas”, informaron las autoridades.

Éstas 48 se encuentran ubicadas, 16 en el municipio de Huajuapan, 10 en Silacayoápam, siete en Zapotitlán Palmas, cinco en Mariscala de Juárez, dos en Calihualá, dos en Tacache de Mina y una en cada uno de los siguientes municipios: Fresnillo de Trujano, Ixtaltepec Nieves, San Antonio Acutla, Santo Domingo Tonalá, San Jerónimo Silacayoapilla y en Tamazulápam del Progreso.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat