25 enero, 2021

Dan largas a costureras para construir maquila en Tabasco

Por: Montserrat Antúnez Estrada/Cimacnoticias

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) extendió por segunda ocasión el plazo para responder si financiarán la construcción de la maquila para las mujeres costureras agrupadas en la cooperativa Exótica Textiles de Macuspana, Tabasco.

En mayo el gobierno estatal ingresó el proyecto, de aprobarlo aportaría 4 millones 400 mil pesos para construir la maquila de la que choles y chontales buscan, desde 2011, ser dueñas y dar trabajo a otras mujeres de Macuspana. El plazo para que la instancia respondiera venció en septiembre, sin embargo, postergaron el resultado a finales de octubre y, por segunda ocasión, la encargada de la oficina del titular del Inadem, Martha Carrillo, informó que responderán como plazo máximo hasta el 15 de noviembre.

Como en ocasiones anteriores la dependencia de la Secretaría de Economía (SE) no notificó a las costureras de la extensión del plazo, esta vez se enteraron porque, desesperadas por no obtener respuesta, buscaron al senador tabasqueño del Partido del Trabajo (PT) Carlos Manuel Merino Campos, quien se comunicó con Martha Carrillo y les informó que responderían en noviembre.

En entrevista con Cimacnoticias la vocera y presidenta de Exótica Textiles, Alicia Jiménez Hernández, denunció el desinterés del Inadem por revisar su proyecto.

Al ingresar el folio con el que se registraron en la plataforma de la instancia, mencionó, se observa que los funcionarios aún no realizan ninguno de los tres exámenes que la convocatoria plantea, continúan en la evaluación normativa, donde analizan si las concursantes entregaron la documentación necesaria. A días de terminar el plazo falta la evaluación técnica y de negocios, así como la evaluación estatal.

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/dan-largas-costureras-para-construir-maquila-en-tabasco

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat