• Mié. Ene 19th, 2022

Dan seguimiento a muerte del radialista

Jul 1, 2016

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal
HUAJUAPAN de León, Oax.- El presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, dio a conocer que las autoridades le están dando seguimiento al caso de Salvador Olmos García, radialista que colaboraba en la radio magisterial quien falleciera presuntamente por ser atropellado por una patrulla de la Policía Municipal.
“A partir del domingo en que murió Salvador Olmos, del grupo de anarcopunks y ante las amenazas de un grupo de compañeros de él de que quemarían patrullas y lincharían a policías municipales, lo que decidimos fue acuartelarlos, que no fue por miedo sino por prudencia, porque estaban muy calientes los ánimos de estos muchachos”, dijo.
Abundó que “el lunes fue el sepelio del joven, vino gente de fuera y a través de las redes incitaban a quemar el palacio, mi casa, ir contra policías y comandantes, por eso no había condiciones como para sacarlos del cuartel”.
Dijo que el martes a las 12:00 horas se llevó a cabo una mesa de diálogo con los representantes de los anarcopunks y con el papá y hermanas del fallecido, además de líderes del magisterio, en donde la autoridad escuchó sus reclamos y quejas, misma que tuvo una duración de dos horas.
Martínez Ramírez añadió que por su parte les hizo propuestas de restaurar el orden y los enlazó con el Fiscal General del estado quien les tomó la llamada y quedó con ellos en vigilar que el legajo de investigación de esos hechos siguieran un cause normal y legal.
Explicó: “Al término de una segunda reunión, consideré que se habían alcanzado acuerdos que prevenían todo tipo de acción violenta, sin embargo por la noche, se desató el vandalismo y se dañó el Hemiciclo, tres módulos de policía y después se dedicaron a tomar bebidas embriagantes en la barricada de la Escuela Normal Experimental Huajuapan y fue donde empezamos a pedirle a los líderes magisteriales que quitaran esa barricada para no darles un refugio y fue como se retiró”.
Algo que es lamentable, dijo, “es que no tengamos Policía Estatal, Policía Federal, ni militares, yo envié un oficio a los militares hace tres días pero la respuesta fue que todos estaban en capacitación en Miahuatlán, estamos más que vulnerables, a la buena de Dios, eso nos llevó a pedirle al pueblo que se reuniera y buscar formas que nos auxiliemos”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat