• Sáb. Jun 19th, 2021

Presentan latón conmemorativo de la Expo Feria Huajuapan 2016

Jul 1, 2016

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Una empresa cervecera con presencia en esta ciudad, realizó la presentación de un latón conmemorativo de la Expo Feria Huajuapan 2016, en el que se hace alusión a la Canción Mixteca y a la pareja que interpreta el Jarabe Mixteco.

Javier Carlos Arzola Ramírez, gerente administrativo de la empresa, dio a conocer durante el lanzamiento de esta presentación de cerveza, que se trata de un latón en el que se pretende proyectar elementos representativos de Huajuapan y su Expo Feria, ciudad heroica ubicada en la Mixteca oaxaqueña.

“En el latón vienen elementos alusivos a la Canción Mixteca, composición del huajuapense José López Alavés, además de la pareja del Jarabe Mixteco, que presentan un encuentro amoroso integrado por los sones que bailan las dos personas; además proyecta los rayos solares para destacar que esta ciudad se conoce como la Tierra del sol y lo dice en una de las estrofas de la Canción Mixteca, y tiene algunas partituras de la melodía”, enfatizó.

Explicó que esto se dio como parte de la responsabilidad social de la empresa lo que significa un gran logro porque a nivel nacional, son pocas las ciudades a las que se les ha autorizado que cuenten con una lata conmemorativa de su feria, como es San Marcos en Aguascalientes, la feria de Tlaxcala y la de Puebla, por mencionar algunas.

Agradeció a las y los consumidores por su preferencia y dijo que para la empresa es algo muy importante que se cuente con este latón con el cual se pretende reforzar la identidad de las y los Mixtecos por lo que serán 300 mil latones de 710 mililitros de cerveza los que estarán a la venta a partir de este lanzamiento.

A la presentación, acudieron integrantes del Ayuntamiento, además de representantes de las cámaras y agrupaciones empresariales, propietarios y gerentes de diversos establecimientos de esta ciudad y región.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat