Darán seguimiento a proyectos de seguridad de la Mixteca

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, tras su visita a esta ciudad en la que sostuvo una reunión con autoridades municipales, reiteró que como parte del compromiso del gobierno estatal es dar seguimiento a los proyectos que se tienen en este rubro.

Dio a conocer que el subsecretario de información y desarrollo policial ya acudió a esta ciudad para hacer un análisis del estado del Centro de Control y Comando (C2), por lo que ya se determinaron necesidades.

Detalló que en Valles Centrales y los C2 que están desplegados en el interior del estado, hay muchas necesidades pero que ya se están detectando y luego de saber qué se ocupa y el recurso que se requiere, en el caso de la Mixteca, posteriormente se van a gestionar los recursos correspondientes.

“Es la intención instalar las cámaras de vigilancia y modernizar el call center que se tiene acá en la Mixteca y específicamente en Huajuapan, porque es necesario darles algo digno a los mixtecos y huajuapenses, la intención es que sea un C3 o C4 para que se enlace a la capital y la atención y vigilancia sea en tiempo real”, señaló.

Para ello, señaló que se va a revisar si se tiene la compatibilidad de sistemas, de conectividad, entre otras cuestiones, y aunque la inversión es fuerte, la indicación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dijo, es no escatimar recursos en el tema de seguridad.

Aunado a esto, dio a conocer que la semana pasada se inició con los operativos en esta parte de Oaxaca y van a continuar coordinadamente con la 23ª. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), integrando a todas las corporaciones de seguridad y con los gobiernos municipales además de los diferentes sectores de la población.

Esto se llevó a cabo después de que en el consejo de seguridad, las y los mixtecos dieron a conocer que el principal delito del que son víctimas de robo de vehículos, por lo que solicitaron el actuar de las corporaciones que, de acuerdo al secretario, se reforzará a través de las Bases de operaciones mixtas.

El secretario de seguridad pública, estuvo acompañado de José Aniceto Sánchez, comisionado de la policía Estatal y Claudio Miguel Miguel, vicefiscal  regional en la Mixteca, quienes escucharon a las autoridades de esta región.