• Jue. Sep 16th, 2021

Darán seguimiento a proyectos de seguridad de la Mixteca

Ene 30, 2017

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, tras su visita a esta ciudad en la que sostuvo una reunión con autoridades municipales, reiteró que como parte del compromiso del gobierno estatal es dar seguimiento a los proyectos que se tienen en este rubro.

Dio a conocer que el subsecretario de información y desarrollo policial ya acudió a esta ciudad para hacer un análisis del estado del Centro de Control y Comando (C2), por lo que ya se determinaron necesidades.

Detalló que en Valles Centrales y los C2 que están desplegados en el interior del estado, hay muchas necesidades pero que ya se están detectando y luego de saber qué se ocupa y el recurso que se requiere, en el caso de la Mixteca, posteriormente se van a gestionar los recursos correspondientes.

“Es la intención instalar las cámaras de vigilancia y modernizar el call center que se tiene acá en la Mixteca y específicamente en Huajuapan, porque es necesario darles algo digno a los mixtecos y huajuapenses, la intención es que sea un C3 o C4 para que se enlace a la capital y la atención y vigilancia sea en tiempo real”, señaló.

Para ello, señaló que se va a revisar si se tiene la compatibilidad de sistemas, de conectividad, entre otras cuestiones, y aunque la inversión es fuerte, la indicación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dijo, es no escatimar recursos en el tema de seguridad.

Aunado a esto, dio a conocer que la semana pasada se inició con los operativos en esta parte de Oaxaca y van a continuar coordinadamente con la 23ª. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), integrando a todas las corporaciones de seguridad y con los gobiernos municipales además de los diferentes sectores de la población.

Esto se llevó a cabo después de que en el consejo de seguridad, las y los mixtecos dieron a conocer que el principal delito del que son víctimas de robo de vehículos, por lo que solicitaron el actuar de las corporaciones que, de acuerdo al secretario, se reforzará a través de las Bases de operaciones mixtas.

El secretario de seguridad pública, estuvo acompañado de José Aniceto Sánchez, comisionado de la policía Estatal y Claudio Miguel Miguel, vicefiscal  regional en la Mixteca, quienes escucharon a las autoridades de esta región.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat