26 noviembre, 2020

Por segundo año se realiza reforestación social en Huajuapan

** En el gobierno que encabeza la presidenta Juanita Cruz se ha logrado alcanzar la meta en pro del medio ambiente**

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.- Derivado de la firma del convenio entre la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), por segundo año se emprende la reforestación social 2020 a través de la Regiduría de Medio Ambiente y Gestión Social.

De la proyección estimada en 450 mil plantas que se germinarían en el vivero ubicado en la agencia San Francisco Yosocuta, se obtuvieron finalmente 412 mil plantas de diversas especies que han sido destinadas a la reforestación municipal y de poblaciones de la región Mixteca, detalló al respecto el Regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera.

Explicó que de este total ya se ha canalizado un 65 por ciento de las plantas, que en suma son aproximadamente 270 mil que han sido plantadas o entregadas para este fin a presidentes de colonias, agentes municipales y grupos sociales que apoyan la reforestación social.

En este sentido, externó su agradecimiento a los grupos sociales que han participado en la reforestación 2020, con la cual, destacó, se ha logrado alcanzar la meta del gobierno municipal en pro del medio ambiente, enmarcada en una de las 50 acciones de gobierno.

“Agradecemos el compromiso de la sociedad hacia el medio ambiente y los invitamos a que junto a la regiduría sigamos reforestando ya que aún es tiempo de lluvias; invitamos a las autoridades escolares, a los grupos culturales y a quienes les gusta contribuir con el medio ambiente a que podamos reforestar parques y espacios comunes”, dijo.

Externó que aún quedan plantas disponibles para quien desee reforestar. “En el vivero estarán laborando hasta el mes de octubre del presente año, por ello todavía estamos a tiempo de seguir con la reforestación; en la regiduría pueden solicitar sus vales de los árboles que estén dispuestos a plantar”.

Por otra parte, informó que en gestión con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, se logró acceder a más de 700 cubrebocas que serán entregados a la población como medida preventiva ante COVID-19.

Finalmente exhortó a los ciudadanos a seguirse cuidando para que en mediano plazo se pueda estabilizar la pandemia por el bien de todos.

Print Friendly, PDF & Email