Por: Edmundo Velázquez
Tehuacán, Puebla.-A través de redes sociales, vecinos de Tehuacán identificaron a “El Richy”, el presunto homicida de Valeria Marian Cruz Medel, la hija de la diputada federal Carmen Medel Palma quien fue ejecutada el jueves 8 de noviembre.
En redes sociales señalaron que esta persona frecuentaba la zona de La Purísima, el mercado, y que residía en el sureste de la ciudad, en una casa de interés social.
“El Richy” provenía de Río Blanco, Veracruz. Según los tehuacaneros, vivía solo y se le conocía en La Purísima porque constantemente realizaba reuniones y fiestas en su casa. De acuerdo a primeros reportes, era padre de dos niños de nombre Cristian Adán y Ángel, o al menos eso indicaba los tatuajes que tenía en su espalda y que los nombraba de esa manera.
La imagen de “El Richy” fue dada a conocer a través de medios de comunicación como el presunto responsable según informó el propio gobernador del estado vecino, Miguel Ángel Yunes.
Versiones extraoficiales indican que en próximos días, las autoridades federales realizarán investigaciones en torno a los antecedentes de “El Richy” y cómo habría sido contactado para supuestamente viajar a cometer el crimen.
Las primeras investigaciones dadas a conocer por las autoridades veracruzanas señalan que sus propios compañeros lo habrían asesinado.