10 mayo, 2021

Declaran médicos cierre parcial del área de quirófanos y falta de insumos en Hospital Dr. Aurelio Valdivieso

Ariadna Mendoza/primeralinea.mx

Esta mañana Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, perteneciente a la Subsección 07 de la Sección 35 del SNTSA adscritos a los Servicios de Esterilización y Equipos del área de Quirófanos, Anestesia, Especialidades Médicas Quirúrgicas y otros servicios de Unidad Hospitalaria, han anunciado el cierre parcial del área de quirófanos, la falta de insumos, y equipos en mal estado.

Los profesionales de la salud expusieron que debido al mal funcionamiento de los Esterilizadores pone en riesgo la salud de los usuarios y del propio personal médico, toda vez que el pasado 15 de abril, se suscitó una fuerte explosión en la autoclave.

Al mismo tiempo denunciaron que dos de los tres elevadores para trasladar a los pacientes no funcionan, no existen pólizas de mantenimiento del Tomógrafo (esencial para dar seguimiento a pacientes Covid-19), lo mismo con aparatos de Rayos X, máquinas de anestesia, entre otros.

Los trabajadores expusieron que para reparar los esterilizadores se requiere de más de 800 mil pesos, la reparación del Tomógrafo requiere de un millón 200 mil pesos, aunado a ello no hay medicamentos.

Con todas estas carencias aún ha seguido laborando el Hospital Civil, sin embargo, hicieron el llamado al secretario de Salud, Juan Carlos Marquez Heine, a presentarse en el lugar y supervisar las carencias que se tienen, pues aseguraron desde que tomó el cargo no ha visitado el lugar.

Asimismo el llamado es al gobernador Alejandro Murat, para atender dicha problemática lo antes posible, ante el riesgo de salud que representa para los usuarios y personal médico, de lo contrario podrían iniciar movilizaciones.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat