10 mayo, 2021

Fue un ataque a la libertad de expresión, afirma el reportero Tomás Martínez

Pedro PAROLA/ cuartaplana.com

Oaxaca, Oax.- El reportero, Tomas Martínez, agredido por integrantes de la organización 14 de Junio durante su labor informativa, pidió a la Fiscalía General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia del Estado no permitir más impunidad en agresiones contra los comunicadores.

El reportero solicitó que las autoridades competentes valoren las pruebas aportadas para que corroboren que se trató no solo de lesiones y robo, sino un ataque a la libertad de expresión, de lo contrario, la ley está muerta para quienes desarrollan está importante labor en Oaxaca.

Tomas Martínez acudió a las instalaciones de la FGJO para aportar pruebas de la agresión que sufrió el pasado jueves cuando daba cobertura a una trifulca generada por mototaxistas de la organización 14 de Junio, cuyo líder, Francisco Martínez alias Don Panchito, es prófugo de la justicia.

«Para apoyar a la investigación yo traje algunas fotografías que hice de la transmisión en vivo para el periódico Noticias y dónde he identificado a algunas de las personas que participaron en mi agresión, no tengo la identidad pero si los reconozco», sostuvo

Añadió que esto es para que la Fiscalía haga su trabajo e investigue quienes son los responsables y se cumpla con la parte que le corresponda para que el caso llegué ante un juzgado

«Para que esto no quede impune estoy apoyando», detalló el reportero de la sección policiaca del periódico Noticias

Recordó que el jueves se reportó una riña con una persona lesionada, por lo que acudió e hizo una transmisión para la página web del Noticias, al final sujetos de la organización pidieron que se borrará el material y al no acceder lo golpearon, robaron su equipo de trabajo y pertenencias personales.

Sostuvo que en la carpeta de investigación iniciada solo se consideró el delito de robo y lesiones, y no como ataque a un representante de un medio de comunicación, cuando la agresión se derivó por hacer su trabajo.

Tomas Martínez sostuvo que la labor informativa no puede estar de rodillas a intereses de ningún tipo, mucho menos de organizaciones, de ahí su exigencia que se haga justicia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat