8 marzo, 2021

Defenderá MORENA el triunfo en Huajuapan

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- El candidato a la presidencia municipal de Huajuapan por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Víctor Hugo Espíndola Galicia, informó que este instituto político defenderá, de ser necesario en los tribunales, el voto que asegura que le dio la ciudadanía en estas elecciones.

Confirmó que tienen detectadas varias alteraciones en Huajuapan con respecto a los votos que emitieron los ciudadanos y que fácilmente se puede ver modificados en los carteles de resultados preliminares, por lo cual se está conformando un grupo de abogados expertos en materia electoral para transparentar el proceso y se haga lo conducente.

“En varias de las actas que tenemos, la cantidad de votos no se transcribió correctamente, hemos detectado muchas irregularidades; es un proceso electoral apretado en el que MORENA participó por primera vez en la que obtuvimos una votación que nos permite decir que ganamos este municipio”, aseguró.

Espíndola Galicia reiteró: “MORENA en Huajuapan obtuvo un triunfo que nos quieren quitar los que toda la vida se la han pasado comprando votos, regalando tarjetas y despensas; para nosotros es inobjetable que quieran consumar un fraude en este municipio; por eso vamos a defender el voto y lo vamos a hacer de manera legal y con la fuerza de la ciudadanía”.

Para ello, convocaron a la ciudadanía a una asamblea informativa y de defensa del voto a las 19:00 horas en la Plaza de la Libertad de Expresión, en la que se definieron acciones a llevar a cabo para vigilar que en el cómputo de los votos a realizarse este miércoles, se respeten las cantidades de los sufragios y no se alteren a la hora de digitalizarlos.

Señaló que una vez pasado el cómputo de votos y en caso de que continúen las alteraciones acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por otra parte, a través de varias cuentas en las redes sociales, se difundieron los carteles de resultados preliminares en los que la votación a favor de MORENA aventajaba por un gran número al resto de partidos y coaliciones, y convocaban a una marcha en defensa del voto que partiría del Hemiciclo a Juárez a la Plaza de la Libertad de Expresión a las 17:00 horas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat