• Sáb. Jun 19th, 2021

Deja seis muertos volcadura de autobús en Izúcar de Matamoros, Puebla

Fatal accidente de autobús dejó seis muertos

Por: enlacenoticias.com.mx

Un fatídico accidente en el que una unidad de la línea de autobuses Oro se volcó, dejó como resultado tres personas muertas en el lugar y tres más perdieron la vida en el Hospital General de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo a la versión del chofer identificado como Humberto N., de 32 años de edad, su punto de origen fue el municipio de Tlapa en Guerrero y su destino era la ciudad de Puebla; al momento de ingresar a la carretera Internacional a Oaxaca a la altura del crucero conocido como Las Palomas, subió un pasajero que más tarde provocaría el terrible accidente.

Este hombre del que hasta el momento se desconocen sus generales, dijo estar interesado en ir a la Ciudad de México, pero luego de permanecer sentado y tranquilo en su asiento, se puso de pie y caminó hacia el chofer de la unidad pesada.

El autobús en ese momento circulaba en el tramo carretero a la altura de Xuchapa y cerca del relleno sanitario de Izúcar de Matamoros; fue ahí cuando el hombre intentó tomar por la fuerza el volante para sacar el vehículo de la carretera sin razón alguna.

Luego de que el chofer y el hombre forcejearan por poco tiempo, el responsable desvió la unidad y ésta volcó sobre su costado izquierdo, provocando que al momento en el que se rompieron los cristales, tres pasajeros salieran proyectados y terminaran debajo del camión.

En el autobús viajaban alrededor de 35 pasajeros, 16 fueron reportados como lesionados, 6 de ellos presentaban heridas graves, mientras que tres personas perdieron la vida en el lugar de los hechos y tres más fallecieron mientras recibían atención médica.

Luego de que ocurriera este accidente, al lugar arribaron elementos de Vialidad Municipal, paramédicos y miembros de la Guardia Nacional; en colaboración, brindaron los primeros auxilios y apoyaron en el traslado de los heridos a un nosocomio de la ciudad.

Afortunadamente, los uniformados lograron la detención del responsable, quien intentó huir del lugar y esconderse detrás de unos cerros; este hombre confesó haber provocado el accidente y argumentó que su propósito era suicidarse sin importarle la vida del resto de los pasajeros y el chofer.

En entrevista para Enlace Noticias, el conductor del autobús narró lo sucedido y agregó que las cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que el responsable tomó control de vehículo y provocó el fatal suceso en el que fallecieron seis pasajeros.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat