• Sáb. Jun 19th, 2021

Dejan a niños sin clases por participar en manifestación

Dic 1, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), suspendieron clases durante dos días en la región Mixteca, con la finalidad de participar en diferentes manifestaciones en el marco de la toma de protesta del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Fueron alrededor de 70 mil menores de edad de la región Mixteca, los que asisten a clases en instituciones educativas de nivel básico, quienes que se quedaron sin clases ayer miércoles y este jueves, los cuales volverán las aulas mañana viernes, según indicaron las y los docentes a los padres de familia.

En cuanto a las acciones que llevaron a cabo, el sector Huajuapan informó un día antes que se trataría de bloqueos carreteros en tres puntos que corresponden a los distritos de Nochixtlán, Juxtlahuaca y Putla.

Uno de esos bloqueos se llevó a cabo en Asunción Nochixtlán aproximadamente a las 9:00 horas; el segundo fue en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en la población de Putla de Guerrero, específicamente a la altura del puente “La Cuchara” y puente Yute.

En cuando al distrito de Juxtlahuaca, decenas de docentes instalaron un bloqueo en la carretera Juxtlahuaca-Huajuapan, a la altura de la desviación a la población de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, vía que era liberada cada hora, de acuerdo a información de transportistas que pasaban por el lugar.

A estas acciones se sumaron estudiantes de la Escuela Normal Rural Vanguardia, de Tamazulápam del Progreso, quienes en la carretera Huajuapan-Oaxaca a la altura de esta institución educativa, cerraron parcialmente la circulación atrasando el viaje de cientos de transportistas que pretendían acudir a la capital del estado o a municipios de esta parte de la Mixteca.

El magisterio anunció que una representación de cada región se trasladó a la ciudad de Oaxaca para realizar diversas acciones de protesta en la capital, mismas que se concentrarían principalmente en el Congreso del Estado, donde se llevaría a cabo la toma de protesta.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat