• Vie. Dic 3rd, 2021

Esperan transportistas aplicación del reglamento de Vialidad

Dic 1, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de haberse aprobado el dictamen que presentó la Comisión de Vialidad Municipal, para derogar y adicionar diferentes artículos del Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio, líderes del transporte concesionario esperan que las autoridades cumplan con la formalidad que se requiere para su aplicación.

Esta consiste en que tales derogaciones y adiciones a los diferentes artículos del Reglamento citado, tienen que ser publicadas en la gaceta del ayuntamiento, con la finalidad de que realmente se apliquen bajo un sustento legal, expresaron taxistas concesionarios de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas A. C., y de los sitios y organizaciones adheridos al denominado transporte alternativo.

“Desde el mes de mayo subí a la tribuna a pedirles que se pusiera orden porque estábamos siendo perjudicados por los taxistas foráneos y seguimos siendo perjudicados, celebramos que el cabildo haya aprobado el reglamento de Vialidad pero no fue expresamente una petición de los transportistas, pedimos que se nos haga justicia”, expresó Jorge Ciprián, secretario de actas y acuerdos de Sitios Unidos.

La comisión de Vialidad y el encargado del despacho Guillermo Guzmán Chávez, agregó, nos dijeron que con el reglamento se iba a agilizar esta situación de poder infraccionar a quienes están compitiendo en la ilegalidad.

Así lo expreso debido a que no estaba aprobado el reglamento mencionado, ya con la creación de Tránsito Municipal, y tampoco estaban aprobadas las boletas de infracción para que los integrantes de la corporación multaran a quien corresponda, pero tampoco lo podía hacer la Policía Vial del Estado porque se determinó que del municipio, se encargaría Tránsito local.

“El gobierno del estado ya entrega la administración y con todo lo que está pasando no se va a poder hacer nada pero acá sí, no queremos que pase el tiempo y no se haga nada, porque son más de mil taxis los que circulan en el centro de Huajuapan y los foráneos irregulares también lo están haciendo, además de los que aprobaron para Santa María Xochixtlapilco, Santa Teresa, Vista Hermosa, y es a ustedes a quienes les corresponde poner ese orden”, abundó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat