Delegada Nancy Ortiz usa ‘Servidores de la Nación’ para afiliar personas a Morena

Pedro Matías | Página 3

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Servidores de la Nación de Oaxaca solicitaron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar “la política autoritaria, abusiva, déspota y de explotación laboral” por parte de la delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera.

Los inconformes que se pronunciaron de forma anónima por su propia seguridad denunciaron que los subdelegados regionales Yesenia Barbosa, Diego García, Oscar Durán, Javier Reyes, Eduardo Sánchez, Jesús Gómez, Martín Bolaños y Zanet Leonor incondicionales de Nancy Ortiz los y las están obligando a reclutar personas que se afilien para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en víspera de la elección de la dirigencia estatal.

En una carta dirigida al presidente López Obrador y a la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval García, así como al coordinador de Programas Sociales de Morena, Gabriel García Hernández, los Servidores de la Nación, aglutinados en un colectivo, resaltaron que “como aliados del pueblo no podemos seguir permitiendo que estos funcionarios abusen de su poder y sigan engañando al pueblo con dobles discursos”.

Denunciaron que “el trabajo de los programas sociales para llevarlos a la gente ha sido una labor pesada y en condiciones poco favorables para nuestros compañeros, sin embargo no podemos decir lo mismo del trabajo de los subdelegados que sólo se han dedicado a utilizar su puesto para privilegios con el pretexto de ser gente cercana a Nancy Ortiz y otros funcionarios”.

Y es que “desde hace una semana estos subdelegados regionales aparte de las labores que tenemos como Servidores de la Nación nos han impuesto por instrucciones de la delegada tareas que no nos corresponden como la de buscar afiliados de Morena en nuestra zona de atención para convocar a las asambleas para las elecciones del partido, pidiéndonos una meta de 10 por compañero por cada sección electoral”.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.