• Jue. Sep 16th, 2021

Deleitan a huajuapenses con música de rondalla

Dic 8, 2016

**Integrantes de Nuevo Amanecer regresaron recientemente de la Ciudad de Puebla, de un concurso nacional de rondallas en el cual ocuparon el octavo lugar**

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Las y los integrantes de la Rondalla Nuevo Amanecer de San Jerónimo Silacayoapilla, deleitaron a huajuapenses y mixtecos durante la Festividad en honor a la Santa María de Guadalupe, en el auditorio de la colonia Tepeyac de Huajuapan de León.

Alrededor de las 20:00 horas inició la presentación de esta rondalla que consintió a los presentes con canciones como Entrega total, Quién, Reloj, Corazón de roca, Esclavo y amo, Cómo te va mi amor, Cómo te voy a olvidar, Siempre soñé, Celos de luna, entre otras.

rondalla

Esta rondalla, originaria del municipio mixteco de San Jerónimo Silacayoapilla, surgió hace cinco meses con el objetivo de promover la música de rondalla en la comunidad, por lo que alberga a personas de diversas edades, hombres y mujeres que constantemente se encuentran ensayando el repertorio que han presentado también en ferias como la de Santa María Xochixtlapilco y otras poblaciones.

Rufino Cedillo Martínez, director de la rondalla, informó que es una ventaja que las autoridades municipales actuales brinden el apoyo para promover la música, pues finalmente eso apoya para que la población disfrute de ella en los eventos más importantes, además de que a partir de la presente administración se cuenta también con una banda de viento que le ha puesto mucho empeño a sus ensayos y ya se ha presentado en festividades de la región Mixteca.

A pesar del poco tiempo que llevan como rondalla, integrantes de Nuevo Amanecer regresaron recientemente de la ciudad de Puebla, de un concurso nacional de rondallas en el cual ocuparon el octavo lugar.

El mismo que tuvo la participación de 26 rondallas de las cuales, 16 pasaron a la final y de ellos ocuparon con la canción Búsquela, ocuparon la octava posición.

«Los integrantes de la Rondalla Nuevo Amanecer de San Jerónimo Silacayoapilla, le hemos echado muchas ganas para que quienes nos escuchen, disfruten mucho de escucharnos como nosotros lo hacemos al interpretar estas hermosas melodías», manifestó Cedillo Martínez.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat