26 febrero, 2021

Demandan al gobierno federal concluir hospital de Chazumba

** Tiene un avance físico de 40 a 50 % aunque desde hace aproximadamente cinco años, ya se quedó estancada la obra**

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

SANTIAGO Chazumba, Oax.- Edmundo Pacheco Rivera, presidente municipal de Santiago Chazumba, dio a conocer que a seis meses y medio de concluir la administración ha habido un avance en el desarrollo de la comunidad, sin embargo, lamentó que hay temas prioritarios en los que el gobierno estatal y federal no dio el apoyo correspondiente.

Tal es el caso de la culminación del hospital materno-infantil que no se ha podido hacer, “tenemos confianza que se pueda aplicar el recurso el año siguiente pero ese se queda como los pendientes grandes de Santiago Chazumba”, dijo.

Refirió que tiene un avance físico de 40 a 50 % aunque desde hace aproximadamente cinco años, ya se quedó estancada la obra por los recortes presupuestales que han manejado en el gobierno federal y por lo mismo, sigue sufriendo un deterioro en su infraestructura.

Lamentó que en Oaxaca existan 102 hospitales con estas mismas características en los que desafortunadamente no se ha podido avanzar, porque se les debe invertir recursos para culminar la edificación, para el equipamiento y que inicie operaciones.

“En el caso del nosocomio de Chazumba, que requiere concluirlo, equiparlo y echarlo a andar, el gobierno ha estimado que se requiere de un promedio de 30 millones porque el equipo es muy caro”, explicó el edil.

Para que no continúe deteriorándose por el tiempo que lleva la obra suspendida, Pacheco Rivera exhortó al gobierno federal a que le dé prioridad a la salud de las y los oaxaqueños y mixtecos y se concluyan estos nosocomios tan necesarios para comunidades en las que las condiciones de vida son adversas en comparación con otras regiones de la entidad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat