21 abril, 2021

Participan cuatro en debate entre aspirantes a la diputación local

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Cuatro aspirantes a la diputación local por el distrito VI con cabecera en Huajuapan, fueron quienes asistieron al debate que organizó el Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), mismo que se realizó en la sala de sesiones del Instituto Nacional Electoral (INE).

debate

Las y los asistentes, fueron Rosa María Guzmán Balbuena del Partido del Trabajo (PT), Rubén Madrigal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Floridalma Pérez de Nueva Alianza y Julián Gónzalez de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

La presidenta del Consejo Distrital del IEEPCO, Gricela Guerrero Hernández, agradeció la presencia de las y los candidatos ya que eso, aseguró, aporta a la democracia en este distrito VI y permitirá a la ciudadanía analizar su voto el próximo 5 de junio que se elegirá a presidentes municipales, diputados locales y a gobernador del estado.

En el debate que inició a las 18:00 horas, se analizaron temas fundamentales como es la salud, la seguridad, la educación y la equidad de género en los cuales, las y los candidatos expusieron sus puntos de vista y propuestas de trabajo en materia legislativa y de gestión.

Los participantes lamentaron que no asistiera la candidata Elda Cruz Cruz, de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), y Juan Antonio Vera Carrizal, representante de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM).

La actividad tuvo una duración de una hora y media aproximadamente, mientras que militantes y simpatizantes de los partidos permanecieron afuera del órgano electoral apoyando a sus candidatas y candidatos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat