18 abril, 2021

Demandan apoyo para Festival del Mole de Caderas

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, Óscar Alfonso Pérez García, demandó apoyo para el Festival del Mole de Caderas al que no se le ha apoyado como se requiere a pesar de la importancia que reviste.

Expresó que este 2016 se cumplirán 10 años de que se lleva a cabo el Festival del Mole de Caderas a iniciativa de esta organización, al cual se le ha dado muy poco apoyo gubernamental por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y de la regiduría en la materia, del gobierno municipal.

canirac

“Por ejemplo en la ciudad de Tehuacán, Puebla, el festival tiene un apoyo de un millón de pesos y en el estado de Oaxaca, el gobierno nos da 140 mil pesos para este evento, lo que se nos hace irrisorio siendo nosotros la cuna del mole de caderas y que realizamos un evento ya consolidado”,  expresó.

Dio a conocer que de acuerdo al proyecto realizado por parte de la Canirac Huajuapan, se requiere de al menos 600 mil pesos para que el Festival del Mole de Caderas sea de buen nivel.

Otro de los problemas, abundó, es que el gobierno otorga los recursos prácticamente un año después de que se lleva a cabo el evento, “el recurso del Festival del Mole de Caderas 2015, hasta la fecha no ha sido pagado, lo que es lamentable porque ya estamos a punto de iniciar el festival del 2016”, condenó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat