• Jue. Jun 17th, 2021

Demandan devolución de recursos por presunto fraude en Tepelmeme

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Luego del presunto fraude que cometiera la asociación Iniciativa México, al prometer la construcción de viviendas que hasta el momento no se han edificado, habitantes del municipio de Tepelmeme Villa de Morelos, exigieron la devolución de sus recursos económicos.

De acuerdo a información de los afectados, representantes de dicha organización acudieron a la comunidad desde hace varios meses prometiendo la construcción de casas para lo cual les solicitaban hasta un monto de 50 mil pesos por cada beneficiario.

Expusieron que depositaron su confianza en la gente que acudió debido a que el síndico municipal, Melquiades García Carrasco, presuntamente fue quien les presentó a las personas de la asociación y por esa misma razón, en una tienda de materiales para construcción se les estaba proporcionando el requerido para la vivienda que edificaron.

“Desde hace varios meses, sólo se ha construido una vivienda y está mal hecha”, condenaron, por lo cual, el lunes pasado cuando acudieron dos personas “a recabar más dinero para las supuestas casas”, fueron retenidos por los habitantes inconformes que hasta ese momento, calcularon que ya se les había dado un aproximado de medio millón de pesos.

Por ello los retuvieron en la cárcel y demandaban la presencia del Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, o de lo contrario amenazaban con lincharlos.

“Lo único que nosotros demandamos es que se nos devuelva nuestro dinero porque no pueden seguir saqueándonos, abusando de nuestras necesidades y sin dar ninguna respuesta al respecto”, aseguró otro de los afectados que por seguridad omitió su nombre.

Lamentaron que presuntamente  “el síndico los presentó y ahora se lava las manos, nos están diciendo que él mismo vaya a presentar la denuncia a Nochixtlán pero no lo va a hacer, y no lo hará porque es cómplice de los defraudadores”, aseveró.

Tepelmeme2

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat