25 enero, 2021

Demandan iniciar obras en agencias de Huajuapan; dan plazo a gobierno

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Agentes municipales y de policía demandaron al ayuntamiento otorgar los recursos públicos que les corresponden para ejercer las obras para cada localidad debido a que, desde el inicio del año, no se les ha dado el presupuesto que deben otorgar para este fin.

Al término de la sesión ordinaria de cabildo, las y los agentes municipales pidieron que se les permitiera una intervención, la cual fue concedida por el cabildo.

Fueron los agentes Marcelo Lima Salazar, de El Molino; Héctor Daniel García Cabañas de Santa Teresa; Pedro Ocaña Camarillo de Rancho Castillo y Nayeli Carrasco Martínez de Acatlima, quienes hicieron dicha solicitud.

En su intervención, Lima Salazar dio lectura al documento que posteriormente entregaron al presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, solicitando los recursos para la ejecución de los proyectos de obra.

Se trata de las priorizadas en el acta de integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal ante los representantes del Módulo de Desarrollo Regional de la Coordinación Regional (COPLADE), asegurando que hasta la fecha no han obtenido avances de ninguna índole.

Aseguraron que de acuerdo a lo consultado en Oaxaca, los recursos del mes de enero fueron depositados los primeros días de febrero, los de febrero, los primeros de marzo y así sucesivamente, “pero ya estamos en octubre y no nos han dado nada”, reiteró.

Dieron un plazo para que a más tardar el día viernes 6 del presente mes, se inicien las obras ya que los recursos ya fueron asignados al municipio, pero no a las agencias de policía y municipales.

Asimismo, resaltaron que no se trata de un capricho de las autoridades auxiliares sino de un derecho que tiene la ciudadanía de acceder a los recursos que les corresponden para sus obras priorizadas, ante lo cual el secretario municipal Hugo Guerrero Sánchez dio a conocer que responderían el escrito a cada agente de policía y municipal lo que correspondiera.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat