• Mar. Sep 28th, 2021

Demandan inversión para red de agua potable en Tejúpam

Nov 4, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Marisol Pedraza Corona, presidenta electa de Villa de Tejúpam de la Unión, dio a conocer que al tener más de 50 años la instalación de la red de agua potable en ese municipio, solicitarán de manera urgente inversión de recursos del estado y la federación a este tema.

“La red de agua potable tiene más de 50 años de haberse instalado, honestamente los recursos económicos que recibe el municipio son insuficientes para cambiarla ya que es un proyecto muy ambicioso, de más de 6 millones de pesos, para tuvo de conducción y distribución, cajas de almacenamiento, pero esperamos que nos hagan caso tanto en el gobierno estatal como federal porque solos, no podemos”, afirmó.

Manifestó que la importancia de esta obra es que “en la comunidad se han tenido dos brotes de hepatitis, además de enfermos de diarrea en tiempos de lluvia por el agua que baja sucia, además de tuberías tapadas por raíces”.

Aunque la autoridad actual hizo una caja de almacenamiento para clorar el agua por la presencia de hepatitis, estaba planeando hacer las captaciones “pero ya llegó el mes de noviembre y con el poco recurso que llega y las siete agencias que atender, no es posible”.

La presidenta electa, que sería la segunda mujer en gobernar el municipio, confió en que estos dos años se trabaje fuertemente en favor de la población, aunque está consciente de que no será una tarea fácil.

“En Tejúpam ya hubo una presidenta mujer pero considero que tuvo muchos problemas por la cultura que se tiene en la región, sin embargo, nosotros queremos trabajar fuertemente en conjunto con los regidores de los otros partidos, porque estamos comprometidos con todos y todas sin distinción de ningún tipo”, aseveró.

Cabe destacar que la presidenta electa es emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido que participó en coalición con Acción Nacional (PAN), que estuvo 11 votos arriba del Revolucionario Institucional (PRI), y 85 votos más que Morena en los comicios del pasado 5 de junio.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat