• Lun. Ago 2nd, 2021

No permitiremos que gobierno estatal herede deuda: Gobierno de Nochixtlán

Nov 4, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.-  Locatarios del mercado Eliseo Jiménez Ruiz, de Asunción Nochixtlán, protestaron en la capital del estado para exigir al gobierno estatal la asignación de los recursos que se había comprometido a otorgar, para la remodelación de este espacio.

El gobierno municipal dio a conocer que la remodelación era urgente para mejorar las condiciones de 159 locatarios que trabajan en ese lugar, por lo que se estableció que se haría con aportación de los tres órdenes de gobierno y que tendría una inversión de 8 millones de pesos.

De esta forma, hace ocho meses iniciaron los trabajos con las aportaciones del gobierno municipal y del federal, pero la preocupación tanto del gobierno como de los locatarios, es que a 25 días de concluir la actual administración, el gobierno estatal no ha otorgado los 2 millones y medio que le corresponde, y no ha dado una fecha para hacerlo “aunque tendría que hacerlo ya”, dijeron.

La obra de remodelación del mercado tiene un avance de un 90 por ciento aproximadamente, no obstante, los recursos asignados por el municipio y la federación ya se agotaron.

Por esa razón, los locatarios decidieron protestar en la capital del estado con pancartas, para ser escuchados y que el gobierno estatal aporte lo que le corresponda antes de que concluya su administración.

“Lo que exigimos es que nos liquiden porque quieren llevarse esa deuda hasta el próximo gobierno, sin embargo nuestros compañeros no se retirarán de ahí hasta que no se les dé una solución”, afirmaron locatarios de Asunción Nochixtlán.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat