• Lun. Sep 27th, 2021

Demandan transparencia en ingresos a Casa de la Cultura de Huajuapan

Dic 15, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Ballet folklórico juvenil de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, solicitaron ante el cabildo de esta ciudad, que se transparenten los recursos que se han cobrado con las presentaciones que han hecho en diversos eventos.

Así lo hicieron al tiempo de entregar un escrito al que le dieron lectura, que estaba firmado por alumnos y alumnas del ballet folklórico y del director del mismo, Ovidio Pérez Pérez, afirmando que han entregado otros oficios en diversas ocasiones sin embargo, se ha hecho caso omiso a los mismos.

demandan3

“Pedimos al honorable cabildo que solicite a la Tesorería Municipal que representa el ciudadano Lauro Alejandrino García Méndez, un informe detallado sobre el total de ingresos generados por las diferentes presentaciones de dicho ballet, que comprende el período 2014 al 2016”, manifestó una de las integrantes.

Dijo que la agrupación tiene conocimiento sobre la cantidad que se percibe por las presentaciones, que se obtiene de manera directa con quienes solicitan el servicio del ballet, sabedores también que en algunas no se percibe ningún ingreso, por lo que manifestó que surgió la inquietud de saber el destino del recurso generado.

Al término de su participación, tomó la palabra una madre de familia de tres integrantes de la agrupación originarios de Santiago Cacaloxtepec, quien expresó que han investigado sobre la cantidad cobrada y reportada por cada presentación y tan sólo en una de ellas, el que contrató les manifestó que había pagado la cantidad de 3 mil 500 pesos pero al profesor del ballet, el director de Casa de Cultura, Martín Velasco Sarabia, presuntamente le dio únicamente mil 500 pesos.

El regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal, Enrique Camarillo Ramírez, expresó que es por esta razón que la semana pasada había solicitado esa información a la Tesorería,  donde se informó que “no había entrado recurso alguno”.

“Y volvemos a la presentación de los servidores públicos ante el cabildo, porque hace ocho días pedimos que acudiera el director de Casa de la Cultura para que tratara diversos temas, entre todos, éste; vuelvo a hacer la solicitud, no me gustaría que se me diera la misma respuesta que se le dio a la regidora de salud, en decir que se presente primero un punto de acuerdo dentro de ocho días porque nos quedan quince de administración”, manifestó el regidor.

La regidora de Educación y Cultura, Aracely García Carrizosa, informó al respecto que se había programado una reunión con el director de casa de cultura y el del ballet folklórico pero éste último no acudió; estando presente en la sala de cabildos, Pérez Pérez manifestó que no lo hizo debido a que se le había convocado sólo a él y prefería que fuera también una representación de los integrantes.

De esta manera se programó otra reunión, aunque los concejales insistieron en que Velasco Sarabia se presente ante el cabildo a presentar un informe sobre las acciones realizadas en este período.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat