18 abril, 2021

Demandan vecinos de Alta Vista retirar antena

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Vecinas y vecinos de la colonia Alta Vista de Juárez, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para que se retire una antena que una empresa particular instaló en inmediaciones de la misma, al asegurar que afectará la salud de quienes ahí habitan y la obra en la que la colocaron, no cumple con las especificaciones técnicas para soportarla.

Juan Humberto Pérez López, presidente de la colonia Alta Vista de Juárez, junto con otros vecinos de la misma, manifestó en sesión ordinaria de cabildo que dicha obra había sido cancelada en 2009.

unnamed-2«Los vecinos tienen la preocupación de saber para qué sirve, les dijo un ingeniero que puede causar daños a la salud, como cáncer, trastorno de sueños, afectaciones en los oídos, estrés, entre otros padecimientos».

Especificaron que la antena está instalada en un predio que no cumple con la superficie autorizada, cuestionaron por qué se ha instalado una antena por parte de la empresa «América Tower» que nadie solicitó, además de que en el techo de una casa se instaló una base para la antena que no cumple con las especificaciones técnicas básicas.

Pidieron a la Regiduría de Desarrollo Urbano que se proporcionara información y se asesorara también para que se presente una demanda jurídica y se pare la instalación como se había hecho anteriormente, por lo que la empresa ha estado trabajando a altas horas de la noche y aunque ya la colocaron, indicaron que está escondida en un cubo de tabla roca.

No cumple con el requerimiento de que debe estar a dos kilómetros de la primera casa pues la colonia mencionada está totalmente habitada y cerca de dos instituciones educativas como es la escuela primaria 21 de marzo, el jardín de niños Estefania Castañeda, y una bodega de Sapahua.

El presidente Luis de Guadalupe Martínez, informó que el 21 de julio del presente año, se canceló la obra en mención, se pusieron los sellos de clausura, mismos que fueron rotos y los propietarios siguieron trabajando, por lo que el 13 de agosto se interpuso la denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables, y la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca inició la carpeta de investigación número 2337/2016 ante la mesa 5 y ya iniciaron las investigaciones.

Ofreció a las y los vecinos que una patrulla de la Policía Municipal se coloque en el domicilio señalado con la finalidad de que no se ingrese material de construcción aunque dijo que directamente no podrían intervenir debido a que el caso ya estaba en manos de la Vicefiscalía.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat