Denuncia daños a su vehículo candidata de Morena

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Juanita Arcelia Cruz Cruz, candidata a la presidencia municipal de esta ciudad, por la coalición Juntos hagamos el cambio, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo y Encuentro Social (PES), denunció que su vehículo fue dañado frente al parque Bicentenario de esta ciudad.

Explicó que sus compañeros habían acudido a hacer actividades de campaña y ella los alcanzaría a la colonia La Merced a las 11:00 horas, por lo que la camioneta Nissan blanca tipo Pathfinder, de su propiedad y en la que se traslada todos los días, estaba estacionada sobre la calle Fray Bartolomé de las Casas.

“Yo estaba en una reunión y a punto de incorporarme a las actividades con los compañeros, cuando me hablaron por teléfono para avisarme que a la camioneta le habían roto el vidrio de la puerta trasera del lado izquierdo”, explicó.

Abundó: “Cuando llegué al lugar me sorprendió mucho porque pensé que había sido alguien que le pegó con alguna piedra y por eso se había roto de esa forma pero no, la sorpresa es que los compañeros informaron que pareciera que todo estaba bien pero al momento de abrir la puerta, se cayeron los vidrios, desconocemos con qué pudieron romperla”.

Mencionó que enseguida dieron aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, cuyo personal acudió y tomó conocimiento de lo ocurrido, capturando algunas fotografías, aunque la candidata señaló que la revisión la hicieron únicamente por fuera.

“Las autoridades no entraron al vehículo para saber si había algún objeto con el que fue roto el vidrio. Por cuestiones de agenda tuve que seguir con mis actividades pero al final del día acudiré a la Vicefiscalía a presentar mi denuncia correspondiente y a pedir se investigue a fondo lo que ocurrió”, explicó.

Aclaró que no tiene enemigos, sólo adversarios políticos, por lo que esperó que en lo que resta de la campaña, todos se conduzcan con respeto y que la competencia sea en torno a las propuestas, proyectos, ideas.

“Me causa extrañeza, sobre todo porque lo ocurrido fue en un lugar público y en un horario en el que la verdad esa zona está muy transitada, a las 11:00 horas. Condenamos definitivamente esto que ocurrió porque ya se están metiendo de manera personal contra mí”, manifestó Cruz Cruz.

Atribuyó esta acción como una forma de intimidar en la campaña que está realizando, pero aseguró que “no será así, al tiempo de exigir a la Fiscalía y a la Vicefiscalía que se investigue lo ocurrido, comenzando por una inspección completa del vehículo y se dé con los responsables”.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.