Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un grupo de habitantes de Huajuapan denunciaron que un presunto abogado se apoderó de manera ilegal de una camioneta en el municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso, además de que amenaza a las personas a quienes se las quitó.
Catalina, quien es originaria de Tehuacán, Puebla, relató que el 24 de abril del presenta año, el abogado Fausto José Hernández Barbosa llegó a quitarle una camioneta propiedad de su padre, al municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso, en compañía de elementos de la Policía Vial Estatal.
Agregó que a dicha persona lo acompañaba otro jurista, mismos que le mostraron una hoja, la cual al perecer era una orden de embargo, pero la dirección, nombre y de más datos generales, no coincidan.
Abundó que también les mostró un pagaré, pero la víctima aseguró que es falso, ya que jamás fue firmado por ella o su papá, por lo que suponen que falsificaron la rúbrica.
Recalcó que luego de que se apoderaron de la unidad, acudieron a poner una queja ante Derechos Humanos, además de que recurrieron a otras instancias a interponer la querella.
Reveló que ha recibido amenazas del abogado Hernández Barbosa, quien ha llegado a Tamazulápam, en presunto estado de ebriedad, a amenazarlos y pedirles dinero, aproximadamente la cantidad de 200 mil pesos, para poderles devolver la camioneta.
“Luego de que nos quitaron la camioneta, acudí a Huajuapan a buscar abogados para que me ayudarán, pero me dijeron que no me metiera con él, porque tiene muchas influencias”, refirió.
Aseguró que cuentan con la documentación original, en la que avala que la camioneta es propiedad de su padre, además de que lo responsabilizan de lo que le llegue a pasar a ella y su familia.
Pidió a las autoridades municipales, así como al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, su intervención para que sea retomado el caso, y se tengan lo antes posible una solución, con lo que se evitará que no continúen las amenazas contra los integrantes de su familia.