• Mar. Ago 3rd, 2021

Denuncian a la sección 59 por invadir predio en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Patricia Rafaela García Barragán, a nombre de su madre Cecilia Barragán García, denunció que la sección 59 presuntamente está invadiendo un predio que el ayuntamiento le donó en la colonia Sinaí, a cambio de un terreno que había cedido para el acceso al Centro Integral para el Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO).

“La sección 59 invadió este terreno para la construcción de aulas, cuya situación di a conocer con fecha 14 de agosto de 2017 al síndico municipal, asimismo, me presenté a una sesión abierta en el mes de octubre en la que les di a conocer la situación turnándose el caso al área jurídica quien me manifestó que me iba a ayudar con la asesoría y ayuda para interponer una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los invasores”, dijo la ciudadana.

Agregó que ella no quiere ayuda para denunciar pues es una salida que no le beneficia “en absolutamente nada, sino al contrario, representa problemas legales y sociales con esta sección que difícilmente me van a devolver el inmueble permutado y lejos de resolver mi situación, generará pérdida de tiempo y de mi patrimonio”.

Cuando se realizó la permuta del inmueble el 6 de agosto de 2011, se determinó que sería libre de gravamen y de problemas legales, advirtió, tal y como se otorgó el predio que donó la ciudadana al ayuntamiento en el camino a Rancho Rincón, para el beneficio de Huajuapan.

No obstante, recriminó que esto no ha sido así y “el presidente de la colonia Sinahí se opone, argumentando que cuenta en comodato con este terreno para la utilización en beneficio de la colonia y que desde el 2014 ha estado solicitando recursos para varios proyectos”.

Ante ello, por tercera vez solicitó la cancelación inmediata de la donación, dado que se supone que el gobierno afirma que da respuesta inmediata a la ciudadanía.

“Exijo que se me autorice una nueva permuta de un inmueble que no tenga problemas legales y sociales a favor de mi madre y se cumpla con la permuta del 6 de agosto del año 2011”, reiteró.

La regidora de Educación, Cultura y Deporte, Leydith Cruz Chávez, solicitó que se le dé celeridad al trámite de la ciudadana, que la comisión de patrimonio municipal sesione a la brevedad porque el detrimento a su patrimonio ya se realizó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat