• Mar. Ago 3rd, 2021

Llaman otra vez a comparecer a tesorero de Huajuapan; ahora por presupuesto de áreas

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Por considerar posibles irregularidades en el procedimiento e información incompleta, en la sesión extraordinaria en la que se aprobó la modificación del Presupuesto de Egresos 2017, la regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, pidió la comparecencia del tesorero municipal.

“El jueves 16 de noviembre nos citaron a la sesión extraordinaria, fue una sesión irregular, se nos presentó la información nada más en unas hojas, no se le dio lectura a dicha propuesta de presupuesto”, destacó.

Abundó que los demás de sus compañeros y compañeras votaron a favor a excepción de ella, “por la situación en la que se estaba gestando dicha sesión extraordinaria que justamente se realizó dos días después de una sesión ordinaria”.

Dijo que no entendió por qué no se presentó la propuesta en una sesión ordinaria que es lo más factible, también para que la ciudadanía pudiera conocerla.

“Para subsanar dichos errores y con el objetivo de garantizar la transparencia en la rendición de cuentas, con fundamento en el artículo 73 y 34, solicito que en la siguiente sesión de cabildo comparezca el tesorero municipal”, manifestó en sesión ordinaria de cabildo.

Eso, especificó, para informar sobre la modificación al presupuesto de egresos, que informe en qué áreas administrativas aumentó el presupuesto, y por qué, además de en cuáles se disminuyó y la razón para que así fuera.

La regidora de Ecología, Italivi Salazar, expresó que la petición para solicitar la comparecencia debía ser a través de votación como lo establece la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, aunque no especificó en qué artículos.

“No creo que haya ningún problema que se someta a votación, en aras de transparencia habrá que decir que fue abierta y por cumplir con lo que dice la ley yo pido que se someta a votación”, dijo.

El síndico procurador de justicia, Félix Martínez Olivares, quien presidió la sesión ordinaria de cabildo ante la ausencia del edil Manuel Martín Aguirre Ramírez, sometió a votación la propuesta de la comparecencia del tesorero municipal en la próxima sesión de cabildo.

Ésta fue aprobada por las y los concejales, a excepción del regidor de Seguridad Pública, Agustín Vargas Ramírez, quien tampoco asistió a la sesión mencionada.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat