25 noviembre, 2020

Denuncian brote de Covid-19 en Vicefiscalía de la Mixteca

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Unos 15 trabajadores de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Vicefiscalía de Justicia de la región Mixteca, se han contagiado de Covid-19, denunció personal de esa dependencia.

“Del juzgado hay cuatro, del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) son cinco, del Ministerio Público, son seis. Está feo acá, hay también secretarías, comandantes y elementos entre los infectados», reveló.

Los trabajadores explicaron que la fiscalía hasta ahora sólo les ha entregado gel antibacterial y que desde que comenzó la pandemia, las instalaciones del Centro de Justicia, ubicadas a un costado del Libramiento Norte de Huajuapan, son sanitizadas de manera esporádica.

Según acusaron, los trabajadores están siendo orillados a laborar sin las medidas sanitarias adecuadas, además de que los que se contagian no se aíslan, regresan a trabajar y «mencionan que sólo les dio gripe o dengue».

Señalaron que solo unos cuantos toman las medidas sanitarias y portan protección personal para evitar enfermarse y llevar el virus a casa.

Aseguraron que tratan de acudir lo menos posible a las oficinas por temor a contagiarse, “pero nuestros jefes nos exigen que vayamos a trabajar como si fuéramos inmunes”, culparon.

Print Friendly, PDF & Email