26 noviembre, 2020

Liberan a presidenta de Tezoatlán; rendirá cuentas al pueblo

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-  Después de una mesa de diálogo, la cual fue dirigida por personal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se logró este día la liberación de la presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros Cruz.

En ella, participaron empleados del Ayuntamiento de Tezoatlán de Segura y Luna y autoridades de esa población, misma que se realizó en palacio municipal.

La edil estuvo retenida, primero en la secretaría municipal y luego en la cárcel del palacio desde el 23 de octubre pasado, por empleados del ayuntamiento, quienes exigían el pago de sus salarios.

La SEGEGO informó que el principal acuerdo para que fuera liberada, es la realización de una sesión pública de cabildo el día de mañana frente a sus ciudadanos, en la que rendirá un informe de la administración pública.

Dicha instancia, declaró que se contará con todos los integrantes del cabildo, como son los propietarios y suplentes, para que asuman su responsabilidad, además de lograr acuerdos ante la comunidad, con el propósito de darle rumbo al Ayuntamiento y con ello se evitaría que se concentre el poder en unas cuantas personas.

También se precisó realizar el pago de los cuatro meses y medio al personal del Ayuntamiento, así como a los policías municipales en los próximos días.

De igual forma, subsanar los adeudos para reactivar los servicios básicos de agua potable, recolección de basura, seguridad y otros.

Otro de los acuerdos es que haya transparencia en la aplicación de los recursos y de manera subsecuente se brindará la información a los ciudadanos, para aclarar dudas o solucionar conflictos entre el Ayuntamiento y los habitantes.

Print Friendly, PDF & Email