Denuncian envenenamiento de perros en Teposcolula

  • Más de 5 canes ha perecido por esta situación, a través de carne de pollo localizada en un terreno.
Pedro PAROLA | Cuarta Plana
Oaxaca, Oax.- Pobladores de San Pedro y San Pablo Teposcolula en la región de la Mixteca de Oaxaca, denunciaron envenenamiento de perros a través de carne de pollo que presuntamente habían preparado con sustancias nocivas para provocar la muerte de varios animales.

Durante septiembre del presente año, han sido envenenados más de 5 perros, y de acuerdo a testimonios de habitantes se localizaron -en un terreno particular propiedad de Luis Román Cruz López-, varias piezas de carne de pollo con veneno el cual presuntamente es la principal causa de muerte de varios canes en Teposcolula.

 
Pobladores de esta localidad ante esta problemática han solicitado la intervención de las autoridades municipales para dar con las o los responsables y reducir el incremento de más decesos caninos, además evitar la proliferación de enfermedades.

En octubre de 2015, la Cámara de Diputados de Oaxaca, aprobó por mayoría de votos tipificar el delito de maltrato animal en el Código Penal desde tres meses a cuatro años de cárcel, con el fin de proteger la dignidad y la vida de los animales y castigar con todo el peso de la ley a quien los lastime, sacrifique dolosamente o abuse sexualmente de los mismos.

Print Friendly, PDF & Email