21 abril, 2021

Denuncian robo de taxi en Huajuapan

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.- Ante el Ministerio Público de la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca, fue denunciado el robo de un taxi del sitio Santa Cruz La Estancia, acusando a Pedro Ruiz García, originario del estado de Chiapas, de hacerse pasar como trabajador del volante para cometer el hurto.

De acuerdo con la versión de la propietaria, quien omitió sus generales por temor a represalias, el pasado primero de mayo, alrededor de las 08:00 horas, el hoy acusado acudió a su vivienda, por su taxi de color guinda con blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, para iniciar a trabajarlo en la ruta Huajuapan-agencia La Estancia.

“Le di la confianza para que trabajara mi taxi, porque dos veces por semana hacía lo mismo con la unidad de alquiler de mi hija, que es del mismo sitio, pero nunca hubo algún problema y menos sospeché que se lo llevaría”, reveló.

Agregó que ese mismo día, después de las 12:00 horas, su esposo le dijo que no había visto su taxi, pero no hizo caso, pues pensaba que el chofer había ido a ingerir algún alimento.

Denuncian2Al llegar las 11 de la noche, el chofer no llegó a entregar la unidad de alquiler, modelo 2016, con placas de circulación 9798SJK del estado de Oaxaca, por lo que acudieron al domicilio del individuo, ubicado en la colonia Xóchitl, de la agencia La Estancia, pero no lo encontraron.

Ante ello, en compañía de sus familiares iniciaron la búsqueda del taxi por  colonias, agencias y localidades cercanas al municipio de Huajuapan, pero no lo hallaron.

Fue hasta el 3 de mayo, cuando la afectada acudió a poner la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, de la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca, donde el fiscal en turno inició con el legajo de investigación 1187/HL/2016, por delito de robo de vehículo, y el que se configure cometido en quien resulte responsable.

Añadió que acudió a pedir el apoyo con los elementos de la Policía Estatal y Policía Federal, para que ayuden a localizar a su vehículo, en municipios como Nochixtlán, Villa de Tamazulapam del Progreso, Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca y Putla de Guerrero.

“El carro me costó 139 mil 200 pesos, dinero que debo en una caja de ahorro y préstamo; de las cuentas del día salía para pagar la mensualidad, ahora no sé cómo le voy hacer”, expuso.

Exigió a las autoridades competentes agilizar la búsqueda de su taxi, “que presten atención a las quejas que damos, existe mucha inseguridad, hay personas que vienen de otras ciudades o estados a robar, y es difícil dar con ellas”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat