Denuncian violencia laboral contra trabajadoras de la Secretaría de Ciencia y Tecnología capitalina

Por: Hazel Zamora Mendieta/Cimacnoticias 

Ciudad de México.-En la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Seciti) el hostigamiento laboral a sus trabajadoras es una práctica común, denunció una víctima de esta violencia, Yessica Berenice González Yáñez, quien busca visibilizar su caso y terminar con esta práctica en dicha institución pública.

El primero de junio de 2018, Yessica González interpuso una queja en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) por violencia laboral que recibió por su entonces jefa, la Directora de General de Gestión, Planeación y Política en Ciencia, Tecnología e Innovación del Seciti.

La demanda de Yessica González es que su caso sea investigado por medio del “Protocolo para la prevención y sanción del acoso y hostigamiento laboral y/o sexual con perspectiva de género y no discriminación” que implementó la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo en la ciudad en marzo de 2018, y que  eventualmente, las servidoras públicas que la violentaron sean sancionadas, dijo en entrevista con Cimacnoticias.

Evidenciar su caso, añadió Yessica, no sólo le permitiría acceder a la justicia, también busca que a partir de su ejemplo otras mujeres y hombres que enfrentan violencia laboral en la Seciti, o incluso en otra institución pública de la Ciudad de México, tengan el valor de denunciarlo.

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/denuncian-violencia-laboral-contra-trabajadoras-de-la-secretar-de-ciencia-y-tecnolog

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.