• Dom. Oct 17th, 2021

Denunciarán a personal de la Vicefiscalía por supuestas anomalías en cateo

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Fernando Alonso Cruz, propietario del Centro de Distribución (CEDIS), acudirá ante la Comisión de los Derechos Humanos a interponer una queja contra el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por el cateo fallido que realizaron en las instalaciones de dicha empresa, el pasado 8 de julio, para presuntamente decomisar vehículos y mercancía robada.

De acuerdo a versión del dueño de dicha compañía, el pasado 8 de julio, alrededor de las 13:00 horas, accedió para que los peritos, agentes de investigación y del Ministerio Público, realizaran dicho mandato, en las bodegas de su empresa, ubicadas en la calle San Rafael, de la colonia San Mateo, de esta ciudad.

Alonso Cruz, agregó que durante la revisión su empresa demostró con facturas y papeles originales, que todos los productos que comercializan son de procedencia  legal, además de que no tiene nada que ocultar, ya que desde el 2009 se han dedicado a distribuir diferentes productos en toda la Región Mixteca, sin problema alguno.

Reveló que por indicaciones de los abogados que llevan el caso, procederán de manera legal contra el personal de dicha dependencia, adscrita a la Fiscalía General del Estado, y que pondrán su queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que no quede impune el atropello y difamación del que presuntamente fueron víctimas.

“Fue un fallido cateo, toda vez que ni se encontraron indicios, ni mucho menos vehículos ajenos a la empresa o que hayan estado involucrados en actos delictivos”, finalizó.

Cabe referir, que la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que dicha acción, fue por una orden emitida del juez de control de Huajuapan, por los acontecimientos ocurridos el pasado 06 de julio, cuando robaron y saquearon la mercancía de un tráiler, con respectivo remolque cargo de jugos de la marca Boing, en la vía Libramiento Norte, de esta ciudad.

Aunado que en la calle Carlos Merino Camarillo, de la misma colonia, los AEI aseguraron un automóvil de color rojo, marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación Y18ANL del estado de México; una motoneta de color verde con negro, con láminas de circulación MWS64 y un arma de fuego, que utilizaron presuntamente los asaltantes para cometer dicho atraco.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat