• Dom. Ene 29th, 2023

Desapariciones, feminicidios y delitos sexuales, las principales violencias contra las jóvenes en Oaxaca

Urgen al Estado a atender denuncias y dar respuesta inmediata a estas problemáticas con la finalidad de garantizar una vida libre de violencia a las mujeres Imagen de archivo.

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Las desapariciones, los feminicidios y delitos sexuales son las tres principales violencias que viven las mujeres jóvenes en Oaxaca.

En el marco del Día Internacional de las Juventudes, que se conmemora cada 12 de agosto, activistas cuestionaron el actuar negligente del Estado al no garantizarles una vida libre de violencia.

Resaltaron que en lo que va de la actual administración del priista Alejandro Murat Hinojosa suman 1,803 agresiones contra niñas y mujeres jóvenes cuyo rango de edad oscila entre los 12 y 30 años de edad, ante la mirada indolente y omisa del Estado.

La Plataforma de Violencia Feminicida de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad ha ido registrando desde el 1 de diciembre del 2016 a la fecha la mayoría de las agresiones cometidas contra las mujeres en Oaxaca.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2022/08/desapariciones-feminicidios-y-delitos-sexuales-las-principales-violencias-contra-las-jovenes-en-oaxaca/

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print