13 mayo, 2021

Designan a nuevo contralor municipal de Huajuapan

Nathalie Gómez

Huajuapan de León, Oax.- El ayuntamiento de Huajuapan de León designó a Manuel Antonio Ramírez Pacheco como el nuevo contralor municipal, luego de la renuncia al cargo que presentara René Rivera Rojas el pasado 15 de enero, un día antes de rendir su informe anual de actividades.

A propuesta del presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, quien fuera regidor de Participación Ciudadana y Derechos Humanos de la administración 2014-2016, fue aprobado por ocho votos a favor.

En la votación hubo dos votos en contra, de los regidores de Vialidad y Movilidades y de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Víctor Hugo Espíndola Galicia y Dulce Belén Uribe Mendoza, respectivamente.

En sus exposiciones, dieron a conocer que aunque no dudaban de las capacidades de Ramírez Pacheco y les parecía una persona idónea, proponían que la elección del contralor se hiciera a raíz de una convocatoria en la que pudieran participar ciudadanas y ciudadanos interesados en el tema y capacitados para él.

Por su parte, la regidora de Agencias y Colonias, Samantha Yaret Vázquez Munguía informó que se abstendría debido a que no estaba de acuerdo con el procedimiento y aclaró que tampoco tenía ninguna objeción con Manuel Antonio Ramírez.

Los concejales mencionaron que el ahora contralor, reúne los requisitos para el cargo, como es tener los conocimientos, probidad, experiencia.

“Esto está fundado, motivado debidamente, no trasgrede ningún tipo de norma o ley, entonces de cara a la sociedad que quede claro también esta argumentado y está abierto al público” dijo el presidente municipal, por lo que se retomaría la propuesta de que se abra a la ciudadanía y para ello se hagan las adecuaciones correspondientes al Reglamento, en tanto, se tomó protesta a Ramírez Pacheco.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat