• Dom. Oct 24th, 2021

Despiden a profesor de la Niños Héroes, asesinado en la Mixteca

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con la misa de cuerpo presente en la iglesia de la agencia El Carmen y un homenaje en la escuela primaria Niños Héroes, en esta ciudad se despidió al profesor Francisco Tapia Picazo, que había sido reportado como desaparecido desde el 5 de julio, fue encontrado en el paraje Tierra Blanca de San Miguel Amatitlán.

El también taxista, se encontraba trabajando con el vehículo #08 del sitio Cristóbal Colón, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuando fue abordado por unas personas en la base del sitio ADO, a las 23:00 horas aproximadamente.

Las investigaciones establecen que el viaje que le solicitaron era para la colonia Las Palmas, de esta ciudad, pero fue lo último que se supo de él, pues ya no llegó a su casa y su teléfono enviaba directamente a buzón.

Al día siguiente, sus familiares acudieron a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para reportar su desaparición ante el Departamento de Personas No Localizadas (DNOL), por lo cual se abrió la carpeta de investigación número 2116/HL/2017.

Personal de la instancia inició con su búsqueda, así como lo hicieron sus familiares a través de los medios de comunicación, redes sociales y colocando su imagen y datos en espacios públicos.

Fue el domingo cuando el ciudadano Antonio reportó que al ir circulando en la carretera Huajuapan-Mariscala, a la altura del municipio de San Miguel Amatitlán, a 100 metros de unas canchas, percibió un olor a putrefacción, por lo que avisó a las autoridades.

A las 16:10 horas, la Policía Municipal de San Miguel Amatitlán dio aviso a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca sobre la existencia de un cuerpo sin vida en el paraje Tierra Blanca de esa comunidad.

Por tal motivo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con peritos criminalistas, se trasladaron al lugar citado para realizar las diligencias de levantamiento del cuerpo.

Se encontró en una pendiente, a cinco metros de la carretera del barrio de Santa Cruz El Limón, de San Miguel Amatitlán; vestía pantalón azul de mezclilla, cinturón de color negro, camisa de vestir azul cielo a rallas y calcetines negros.

Estaba en posición de cúbito ventral, con la cabeza con dirección al sur y los pies al norte, con una lesión en el pecho (al parecer de bala) y sin rostro por la fauna del lugar.

Las autoridades informaron que al realizar la búsqueda de alguna identificación en la bolsa delantera izquierda del pantalón, se le encontró una credencial a nombre de Francisco Tapia Picazo.

Enseguida fue trasladado al panteón municipal El Gólgota, de Huajuapan para la práctica de la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado, luego fue entregado a sus familiares para que le dieran sepultura.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat