10 julio, 2020

Detectan transmisión activa de Covid-19 en Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que se detectó transmisión activa por Covid-19 en Huajuapan.

Señaló que continúan las actividades constantes en la ciudad de Huajuapan, a pesar de las medidas tomadas y las recomendaciones, lo que genera que haya una transmisión muy activa por Covid-19.

Advirtió que es necesario quedarse en casa, lo que generaría reducir la velocidad de transmisión.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico del 25 de mayo, con corte a las 13:00 horas, la ciudad de Huajuapan de León cuenta con 31 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 15 se encuentran activos.

“Huajuapan es la ciudad que tiene más casos activos en la región Mixteca, cuya transmisión del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de Covid-19 en estos días es alta, y se continuará con la jornada de la sana distancia”, informó Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de Vigilancia Epidemiológica.

Agregó que de 15 casos activos que tiene Huajuapan, 14 son ambulatorios y uno es grave, cuyo paciente se encuentra en el Hospital de Alta Especialidad.

De las 13 defunciones que hay en la región Mixteca, seis son de Huajuapan de León, dos de Santiago Juxtlahuaca, y los siguientes municipios tiene una muerte: San Miguel Tequixtepec, San Pedro Molinos, Villa de Tamazulapam del Progreso, Chalcatongo de Hidalgo y San Miguel Huautla.

Print Friendly, PDF & Email