10 julio, 2020

IMSS que inauguró AMLO en Tlaxiaco será hospital Covid en la Mixteca

Foto: lopezobrador.org.mx

Saúl Salazar/@salazarbalbuena 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Ante la saturación de hospitales por pacientes con Covid-19 en la capital del estado, el recién inaugurado Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en Tlaxiaco, será destinado para atender a las personas que padezcan de dicha enfermedad, en la región Mixteca.

El nosocomio fue inaugurado el primero de abril de presente año, por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

En esa ocasión, el jefe ejecutivo informó que el nosocomio estaba equipado y con el personal de la salud necesario para iniciar operaciones.

Afirmó que en el contexto de la epidemia por COVID-19 “será de mucha ayuda y apoyará a la región de la mixteca”. Así también que se pondría a disposición de la población vulnerable que enferme de coronavirus.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que se está estudiando para que dicho nosocomio sea nombrado como hospital Covid.

“Incluso hay una declaratoria de hace tiempo, cuando se inauguró el hospital de Tlaxiaco, que ese iba ser uno de los hospitales Covid”, reveló.

Refirió que tiene conocimiento que ya se tienen planes para atender a los pacientes con Coronavirus en el recién inaugurado IMSS de Tlaxiaco, pero que aún no se tiene fecha para su nombramiento oficial y no se sabe cuántas camas tendría, que seguramente se está detallando.

Advirtió que, si se continua con la rutina que se realiza, como el descontrol que hay en las calles, será obvio que no van a alcanzar los hospitales en la región Mixteca.

“Esto nos lleva hacer una reflexión. Si nosotros nos cuidamos y además nos quedamos en casa, creo que no vamos a requerir de ese tipo de cuestiones, porque esto habla de un extremo real de la pandemia”, recalcó.

Print Friendly, PDF & Email