24 noviembre, 2020

Detenido por disparar a un hombre en las piernas

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Una persona identificada como J.M.M.L. de 27 años de edad, fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, al ser señalado de herir con impactos de arma de fuego a un hombre en las piernas.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:00 horas, sobre la calle Ejército Mexicano, a la altura de una carpintería, entre las vías avenida 5 de febrero y Amistad, de la colonia Morelos, de esta ciudad.

Los elementos de la Policía Municipal a esa hora recibieron el reporte que personas a bordo de un vehículo de color rojo, tipo Eclipse, estaban realizando detonaciones de arma de fuego, por ello, se apersonaron en ese lugar.

De inmediato le realizaron una revisión al vehículo, así como a las personas que se encontraban ahí, pero no encontraron algún indicio de lo que habían reportado.

A las 12:45 horas, el personal del Subcentro de Control y Comando (C2), les informó a los uniformados que, al hospital particular, ubicado en la colonia Esquipulas, ingresó un hombre que había sido lesionado con proyectiles de arma de fuego.

De inmediato llegaron los policías a dicho nosocomio, ahí entrevistaron V.E.C.R. de 28 años de edad, quien les contó lo ocurrido, agregando que la persona herida de ambas piernas es suegro y responde al nombre de Juan Ramon L.G. de 44 años de edad.

Reveló que, a su suegro originario de Tijuana, pero con domicilio en la agencia Agua Dulce, Huajuapan, lo habían trasladado a ese hospital en una camioneta marca Jeep, tipo Liberty.

Dicha persona acompañó a los uniformados al lugar donde ocurrieron los hechos, ahí señaló al supuesto responsable que se identificó como J.M.M.L., de 27 años de edad.

El acusado fue detenido y trasladado a los separos del Cuartel Municipal, en donde fue individualizado y certificado por el médico.

Más tarde, el aparente responsable fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia de la Mixteca, quien determinar lo procedente.

Print Friendly, PDF & Email