• Mar. Ago 3rd, 2021

Detenidos por asalto de autobús

Mar 8, 2016

HUAJUAPAN DE LEÒN, OAX.- Dos sujetos armados, asaltaron a un autobús que cubre la ruta Huajuapan-Pinotepa Nacional, en la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gasga, en el puente tres ríos, ubicado a la altura del municipio de San Juan Cacahuatepec.

Cerca de las 07:00 horas, la Policía Estatal y Municipal recibió la llamada de auxilio, en la que se reportó un asalto a un camión de pasajeros de la línea Autobuses del Boquerón y Laguna Encantada, el cual había salido de la ciudad de Pinotepa Nacional con pasajeros que se dirigían a Huajuapan, Juxtlahuaca y Putla.

A decir de testigos, en el tramo antes mencionado dos individuos le hicieron la parada al autobús, por lo que el chófer obedeció dicha petición.

Los hampones al encontrarse al interior sacaron de entres su ropas un arma de fuego con la que amenazaron a los pasajeros para que les entregara sus pertenencias.

Al lograr despojarlos de dinero en efectivo y teléfonos celulares, escaparon en un taxi foráneo, que cubre la ruta Cacahuatepec-Pinotepa, el cual los esperaba metros adelante y era conducido por un trabajador del volante, quien aseguró desconocía lo ocurrido.

Entre los detalles que algunos de los agraviados pudieron dar es que uno de los asaltantes era menor de edad y ambos portaban playera de color azul.

Los uniformados al contar con dichas características, iniciaron con su búsqueda, minutos después, en el crucero a San Miguel Tlacamama, lograron la captura de los ladrones a bordo de dicha unidad de alquiler.

En ese momento les realizaron una revisión de rutina encontrándole al menor de 13 años de edad, originario y con domicilio en Pinotepa, un arma de fuego, marca ModSpaal, con un cargador y dos cartuchos útiles.

Al otro bravucón, quien se identificó como Álvaro Baños Pastrana, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Yutacu, originario del municipio de Pinotepa, le hallaron también dinero en efectivo y un celular.

Por el hallazgo y señalamiento de los afectados la corporación estatal, procedió a su detección y aseguramiento del artefacto; más tarde, fueron puestos del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Publico.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat