18 abril, 2021

Detenidos por robo de motoneta

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.-Dos personas del sexo masculino y una fémina, fueron detenidos por elementos  de la Policía Municipal, luego de robar una motoneta de un domicilio ubicado en la colonia Niños Héroes, de esta ciudad.

A las 15:39 horas, la corporación municipal recibió una llamada de auxilio de una persona del sexo femenino, quien reportaba el robo de su unidad de dos ruedas, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la calle Francisco Márquez del asentamiento antes citado.

Detenidos1Ante ello, se trasladaron a dicho domicilio, en donde se entrevistaron con la persona afectada, quien denunció el robo de una motoneta de color azul, marca Italika, modelo F125, con número de serie 3SCTXSDA9F1007996, con un retrovisor roto y número de motor LC152QMS6621918, además de que igual forma le habían hurtado el permiso provisional para circular.

Los uniformados implementaron un operativo de búsqueda para la localización de dicha unidad de motor; siendo las 22:20 horas lograron la ubicación de la motoneta que coincidía con las características en la calle Jiménez, de la colonia Centro de la ciudad.

Por lo que se acercaron a inspeccionar, percatándose que se trataba de la misma unidad, en ese momento llegaron dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, quienes manifestaron ser los dueños.

Minutos después, llegó la parte afectada quien reconoció a la motoneta como de su propiedad, solicitando la detención de las personas antes citadas de 17, 20 y 30 años de edad, mismas que fueron trasladadas a los Separos Preventivos Municipales del Cuartel de Seguridad Pública.

A petición de la parte afectada, los hoy asegurados quedaron a disposición del Juez Calificador en Turno, quien se encargó de determinar su situación jurídica.

La motoneta quedó a disposición de dicha autoridad quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para que dicha unidad sea retornada a su legítimo dueño.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat