11 mayo, 2021

Detienen a 11 ejidatarios que bloqueaban parque eólico; acusan a Samuel Gurrión de esta represión

Pedro MATÍAS/pagina3.mx

OAXACA, Oax.- Con el argumento de una presunta “extorsión”, unos 80 elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a 11 ejidatarios de Santo Domingo Ingenio que mantenían bloqueado desde hace dos meses el parque eólico “5 Palmas”, perteneciente a la empresa EDF Energies Nouvelles.
En respuesta, habitantes zapotecos de Santo Domingo Ingenio iniciaron el bloqueo de la carretera federal 190 que comunica a Oaxaca con el estado de Chiapas para exigir la liberación de sus ejidatarios al tiempo que anunciaron que se rompe todo diálogo con el gobierno de Alejandro Murat por enviar “cobardemente” grupos armados para apoyar a funcionarios corruptos y empresas internacionales.
El pasado 21 de febrero, los ejidatarios decidieron bloquear el acceso al parque eólico “5 Palmas”, situación que ha ocasionado que 52 torres de un total de 80 instaladas, se encuentren fuera de servicio, según informes oficiales.
Mientras que los ejidatarios manifestaron que este problema tiene dos meses porque la empresa EDF tiene un parque Cinco Palmas con 80 aerogeneradores y no quiere cumplir con los 214 ejidatarios.

Lea nota completa en: http://pagina3.mx/2017/04/detienen-a-11-ejidatarios-que-bloqueaban-parque-eolico-acusan-a-samuel-gurrion-de-esta-represion/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat