15 mayo, 2021

Inconstitucional, quitarle fuero a Murat, dice Presidenta de Comisión de Estudios Constitucionales

Jaime GUERRERO/pagina3.mx.

OAXACA .- La Presidenta de la Comisión de Estudios Constitucionales de la LXIII Legislatura, Euforsina Cruz Mendoza, confirmó que aún está a debate la eliminación del fuero al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, porque resultaría inconstitucional, debido a que en la constitución federal, no se ha aprobado, debido a que en la LXII Legislatura Federal, quedó entrampado.

Al admitir que está pendiente el debate en el caso del titular del Poder Ejecutivo, en los próximos días, indicó la bancada del PRI en el Congreso del Estado, aún presentara sus argumentos, respecto al fuero del mandatario estatal.

Por lo pronto, Cruz Mendoza, adelantó que existe el acuerdo unánime de los integrantes de la Comisión de Estudios Constitucionales, de eliminar el fuero a magistrados, diputados, secretarios, consejeros, y todos aquel servidor público que goce de ese beneficio que actualmente le otorga la constitución.

Lea nota completa en: http://pagina3.mx/2017/04/inconstitucional-quitarle-fuero-a-murat-dice-presidenta-de-comision-de-estudios-constitucionales/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat