3 marzo, 2021

Detienen a mujer con camioneta robada tras persecución; sus cómplices huyen  

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Tras una persecución que inició en las inmediaciones de la colonia La Providencia y terminó en la agencia del Carmen, policías detuvieron a una mujer que se desplazaba en una camioneta robada.

Cuando eran a las 22:00 horas, en la esquina que forman las calles Alfredo R. Díaz y Mina de la colonia La Providencia, el conductor de una motocicleta que se identificó como Moisés J. H., de 30 años de edad, solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Municipal por el robo de una camioneta.

Señaló que la unidad de motor de redilas, en color gris, circulaba sobre la calle Alfredo R. Díaz, con dirección al boulevard Tierra del Sol.

De inmediato los uniformados solicitaron el apoyo de sus compañeros, y en ese momento varias patrullas empezaron a seguir a la camioneta, por el citado boulevard y después por varias calles de la agencia del Carmen.

A la persecución se sumaron elementos de la Policía Estatal, por ello, la camioneta hurtada intentó chocar a una patrulla de esa corporación, acto seguido, otra le cerró el paso y ésta le dio un impacto leve en el costado izquierdo.

Lo anterior, provocó que la camioneta se quedará atorada entre montículos de tierra, y de inmediato dos hombres descendieron, para escapar a pie por una barranca.

Los uniformados al revisar a la camioneta hurtada hallaron al interior a una mujer, quien era la acompañante de los aparentes ladrones.

La camioneta robada fue remolcada a un encierro particular, para quedar a disposición de las autoridades competentes.

La mujer fue trasladada a los separos municipales, en donde dijo llamarse Rosa M. M., de 29 años de edad, en donde fue individualizada y certificada por un médico, para posteriormente quedar a disposición del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat