11 agosto, 2020

Donan terreno para poner en marcha universidad de Putla

 

Saúl Salazar/Rocío Martínez 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Con la donación de un terreno de más de ocho hectáreas, se podrá poner en marchar la universidad que han anhelado las y los putlecos.

El 10 de diciembre del presente año, en un acto público, Jesús Barrios Villa, a quien lo conocen como “don Chucho”, hizo la donación del terreno que cuenta con edificación, al presidente municipal de Putla, Manuel Guzmán Carrasco.

Al evento asistió el comisariado ejidal y el Consejo de Vigilancia, órganos de representación del Ejido, así como el representante de la Procuraduría Agraria, entre otros funcionarios.

Mónica Barrios, hija del ejidatario, aseguró que la donación es por el bien de Putla, recalcando que se necesita que las y los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en espacios cercanos a su vivienda, para evitar su migración.

El munícipe Guzmán Carrasco refirió que una vez que se ha legalizado el terreno se trabajará para poner en marcha la universidad en Putla.

Agradeció a Jesús Barrios por la donación, asegurando que no se otorgó dinero para ello, “estoy contento, pero no al 100 por ciento, con esto vamos asumir una responsabilidad. Es el primer paso de la universidad, de los cinco que tenemos que dar”.

Solicitó el apoyo de los profesores y estudiantes para dar el segundo paso, que es la aprobación y validación de la universidad, “necesitamos que nuestro gobernador del estado este convencido de que requerimos una universidad en Putla”.

Aseguró que como edil de Putla informará al mandatario estatal que ya se tiene legitimado el predio, para que los ayude y les diga que es lo que sigue.  “Necesitamos los estudios pre factibilidad, factibilidad, proyecto y las encuestas que van a venir a realizar; en las cuales les vamos a demostrar que Putla necesita una universidad”.

Al respecto, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en su visita reciente a la región Mixteca, recalcó que la universidad en Putla es un compromiso, por lo que se apoyará para ponerla en marcha.

Refirió que desde campaña estableció el compromiso con Putla Villa Guerrero de que contaría con su universidad, por lo que una vez que se llevó a cabo la donación del terreno se le apoyará para hacerlo realidad.

-PUBLICIDAD- 

 

Print Friendly, PDF & Email